Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego
Apartamentos Casa Bego

Destacados

Playas

Aunque en general la costa occidental de Asturias es bastante agreste, no obstante, en las cercanias de Casa Bego se encuentran multiples playas, algunas de las cuales son comodos para bañarse y otras - para disfrutar de las vistas. Mencionaremos solamente algunas de ellas, mayoritariamente de facil acceso con el coche.


  Playa de Aguilar

Playa de Aguilar
Playa de Aguilar con la marea baja  

La playa de Aguilar está ubicada en el municipio de Muros de Nalón, un poco más al este de Cudillero. De muy facil acceso por la AS-317, dispone del amplio parking y bar Nautico en la misma playa.


  Playa de la Concha de Artedo

Playa de la Concha de Artedo
Playa de la Concha de Artedo Cudillero, vista general Terraza del restaurante Casa Miguel en la playa de la Concha de Artedo

La playa de la Concha de Artedo es una amplia playa de arena y cantos rodados con un espacioso aparcamiento. En verano cuenta con el servicio de socorristas y dispone de duchas. Al lado de la playa está el restaurante Casa Miguel con vistas al mar. Se accede al parking de la playa tomando un desvio desde la N-632a en el cruce con CU-4 justo debajo del viaducto ferroviario.


  Playa de Silencio

Playa de Silencio

La playa de Silencio o El Gavieru, es una pequeña playa, a la cual se accede a través del pueblo de Castañeros cercano a Novellana en el consejo de Cudillero. Es la playa de canto rodado y no dispone de ningún servicio. Tampoco hay aparcamiento, por lo que en verano será algo dificil de encontrar el sitio para dejar el coche. El acceso a la playa es por una senda pegada a un acantilado. Pero tolo anterior no quita que es una playa preciosa y muy fotogénica apta para las personas con espiritu de curiosidad y aventura.


  Praia das Catedrais (Playa de Las Catedrales)

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales, acceso a la playa Playa de Las Catedrales - marea alta Playa de Las Catedrales - marea baja

Aunque la playa de Las Catedrales se encuentra ya en Galicia (Municipio de Ribadeo, provincia de Lugo) su relativa proximidad (algo más de 82 km) hace posible visitar esta muy popular y paisajistica playa de Galicia desde la Casa Bego.

Desde hace algún tiempo en los meses de verano hay que hacer reserva por internet para poder visitar la playa - tal es su popularida actualmente. Las reservas para visitar la playa de Las Catedrales se realizan en el sitio web de la Xunta de Galicia, siguiendo este enlace. 

Es importante planificar la visita para que coincida con la bajamar ya que al subir la marea la playa queda cubierta por el agua. Hay multiples sitios en internet con la información sobre las mareas en Ribadeo (Lugo), por ejemplo, - esta - la de información turistica de Ribadeo.